back to top
12.1 C
Santa Rosa
sábado, abril 20, 2024
Inicio Opinión AUDIO DE LA COLUMNA CON BEATRIZ RAJLAND, EN «EL MUNDO VIVE EQUIVOCADO»...

AUDIO DE LA COLUMNA CON BEATRIZ RAJLAND, EN «EL MUNDO VIVE EQUIVOCADO» HABLAMOS DEL CONFLICTO CON LOS NEUMATICOS.

0
77

En la columna de todos los jueves a las 10 hs hablamos con Beatriz Rajland hablando del conflicto con los neumáticos, una realidad que nos preocupa debido a la postura de Sergio Masa con respecto a dicho conflicto donde les pidió a les trabajadores que si no arreglan con la patronal el gobierno abrirá las importaciones, esto no solamente recrudece el problema si no que aleja de cualquier tipo de negociación.

Los nuevos índices de la pobreza, la indigencia, la marginalidad son fuertes corrientes que están llevando a una problemática grave del vivir cotidiano.

El gremio denuncia intransigencia patronal. Entidades empresarias condenan bloqueos

Conflicto en neumáticos: Repudios cruzados

Sutna acusó a las empresas por la falta de abastecimiento al mercado de cubiertas (Fuente: Télam)
Sutna acusó a las empresas por la falta de abastecimiento al mercado de cubiertas. Imagen: Télam

El secretario Gremial de Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Maximiliano Bronzuoli, atribuyó hoy la continuidad del conflicto que afecta a la industria del neumático a la presencia de «una patronal muy intransigente» que «no se sentó seriamente en una mesa de negociación para poder cerrar esto diez meses atrás».

«Desde marzo que estamos empantanados, se plantearon diferentes alternativas para destrabarlo y hubo negativas continuas desde los empresarios», afirmó Bronzuoli.

El dirigente gresmial aseguró que no le sorprendió el apoyo que prestó ayer la vicepresidenta del PRO, Patricia Bullrich, a las empresas automotrices: «Sabemos a quién defiende la dirigencia de ese partido político. (Mauricio) Macri es un empresario que vivió del Estado y salieron a defender a los empresarios», remarcó.

Repudio empresario al bloqueo

Entidades empresarias bonaerenses repudiaron los bloqueos sindicales a la industria del neumático. Se trata de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Adiba), la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba).

“Como representantes de las pymes bonaerenses, no podemos pasar por alto estas acciones intimidatorias que repercuten en un sector productivo clave para la economía y la generación de empleo. Además, se están violando los derechos tanto de empresas como de trabajadores”, afirmó Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.

Por su parte, el presidente de Adiba, Silvio Zurzolo, advirtió que «estas acciones no resuelven un problema, sino que profundizan una situación complicada. El contexto económico y las urgencias del país exigen la búsqueda de consensos, no la profundización de conflictos”, remarcó.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí