#AmorEnTiempoDeCrisis: Nueva masiva movilización en Santa Rosa.

0
454

Se realizó en Santa Rosa, el día de ayer, una nueva marcha en contra del tarifazo.

Esta vez tuvo como distintivo la presencia de dirigentes nacionales que se hicieron presentes. Se contó con la presencia de Pablo Micheli y Jose Rigane ambos de la CTA Autónoma, Gustavo vera de la Alameda y Daniel Catalano Secretario General de ATE Capital.

La consigna para este encuentro fue la misma que la de los actos anteriores: la muestra masiva de repudio y rechazo hacia las medidas de ajuste, los despidos masivos y los tarifazos que afectan a todxs lxs ciudadanos.

Se contó con una masiva presencia de vecinxs de diferentes localidades de la provincia como así también con el acompañamiento de las diferentes organizaciones sindicales y políticas que conforman la Multisectorial 21F.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse alrededor de la plaza San Martín hasta que 19:30 horas comenzó a realizarse la marcha que finalizó frente a la Municipalidad en avenida San Martín donde estaba instalado el palco.

El Documento.

En el palco central, se procedió a la lectura de un documento local consensuado por las diferentes organizaciones que componen la Multisectorial 21F la Pampa. En el mismo se hizo especial hincapié «en las consecuencias que se viven en la Provincia a raíz de los ajustes, los despidos y los aumentos en las tarifas de servicios básicos, que afectan directamente la calidad de vida de los ciudadnxs, pero sobre todo a los sectores más vulnerables», decía una parte del texto.

Catalano, por su parte, apuntó directamente a las políticas del gobierno de Mauricio Macri. “La sociedad ya no da más, hubo 200 mil personas en la 9 de Julio reclamando una emergencia alimentaria, por la libertad de expresión porque el gobierno sigue avanzando sobre C5N. Estamos en un año electoral, nadie escapa a esa realidad, a esa coyuntura, pero no hay comida. Macri no está haciendo nada para que los argentinos tengamos las cuatro comidas diarias. El pueblo argentino quiere trabajar, quiere comer, quiere educación, quiere salud, quiere paritarias libres”

La salida es electoral

Catalano anticipó que buscarán unir fuerzas con los otros gremios para realizar un paro general en el mes de abril próximo, medida que ya se viene dialogando en las últimas semanas.
Vamos a hacer una reunión entre las dos CTA y la CGT con el fin de hacer un paro en el mes de abril para darle un cierre a estas marchas de las antorchas que hacemos en todo el país. La plata no alcanza, hoy ser empleado público, trabajar en una pyme, en una fábrica o en un comercio, no te deja salir de la pobreza. Por eso hay que unirse y mostrar una oposición clara a estas políticas que impulsa el presidente Macri”

Finalmente el dirigente sentó su opinión acerca de que la salida es siempre electoral, y que es la manera de poder desplazar al gobierno actual, “la salida es siempre electoral, más allá de lo que el pueblo resuelva en la calle, siempre va a ser electoral”.

Se destacó asimismo la unión del pueblo como medio para hacer frente al avallasamiento  de nuestros Derechos de las políticas de ajuste: La única manera es con el pueblo en la calle organizado y con las mujeres el próximo 8 de marzo mostrando su poder de movilización y su capacidad organizativa en las calles”.

El acto de ayer tuvo resonancia en los medios nacionales y fue el segundo que se realiza en nuestra ciudad convocado por el 21F. Coincide con una serie de actividades que se realizaron previamente cómo es la actividad que se hizo en el barrio Obreros de la Construcción de esta ciudad y las dos marchas masivas también que se realizaron en la ciudad de General Pico durante el mes de enero y febrero.

A cntinuación galería de fotos de la movilización:


Los dirigentes nacionales Gustavo Vera de Alameda, José Rigane y Pablo Michelli de la CTA autónoma y Daniel Catalano de la CTA Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí