Alpargatas: «Nos sentimos abandonados»

0
424

Los 250 despedidos de Alpargatas formaron una agrupación con el objetivo de visibilizar su situación: reclaman antes las autoridades gubernamentales reinsertarse laboralmente.

La presentación de la agrupación se hizo en el local de la Asociación Obrera Textil (AOT). Trabajadoras y trabajadores, despedidos de la empresa Alpargatas. El reclamo se funda en que les prometieron volver al mercado laboral, pero eso quedó en promesas: “A partir del cierre de Alpargatas, en el que quedamos todos despedidos, se dijo que a través de los ministerios se iba a tratar de reinsentar a los trabajadores en el mercado laboral, esto sería a través de capacitaciones, microemprendimientos que podían ser individuales o colectivos. A más de cinco meses del cierre seguimos esperando el cumplimiento de dichas promesas”, afirmó. 

«Nos sentimos abandonados», expresaron luego de haber pasado cinco meses de los despidos.

Tienen un subsidio proveniente del fondo de desempleo de 12 mil pesos, por seis meses. Ahora recibirán el último mes. “El 80% está sin trabajo. Somos realistas de la situación que estamos viviendo todos”, dijo.

Reconocieron el apoyo del secretario general de la AOT Nerio Medina, pero remarcaron que no tienen representación ya que los gremios representan a los afiliados y trabajadores en actividad.

“Queremos que nos ofrezcan algo. Sino que nos reubiquen. No es una cuestion política. Lo nuestro es pedir una fuente trabajo. Que nos den una fuente de trabajo, para poder subsistir. No es nuestra culpa que Alpargatas haya cerrado. Nosotros trabajamos hasta el 24 de septiembre, hasta las 9 y media de la mañana. No perdimos un día de producción: así salimos”, manifestó una de las trabajadoras.

Reconocieron el apoyo solidario de Nerio Medina (secretario general de la AOT), pero remarcaron que no tienen representación ya que los gremios representan a los afiliados y trabajadores en actividad.

Explicaron que “además de saber hacer zapatillas, estamos capacitados en diferentes áreas de trabajo, hemos realizado distintos cursos de desempeño laboral por nuestros medios, mientras estuvimos trabajando en dicha empresa. Por ejemplo hay gasistas, operadores informáticos, acompañantes terapeúticos y distintos rubros”, agregaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí