Alemania sancionará nueva ley que requiere que los dueños de perros paseen a sus mascotas dos veces al día

0
102

El país situado en Europa occidental se encuentra introduciendo una nueva ley que contempla como requisito que aquellas personas que sean dueños de perros deberán pasear a sus mascotas al menos dos veces durante el día.

Curiosamente, esta nueva disposición desarrollada en Alemania pone en el centro de la atención el beneficio que conlleva a los perros realizar ejercicio físico. La Ley de perros, que fue concebida por la ministra de agricultura Julia Klöckner, basó las nuevas reglas en hallazgos científicos que han permitido demostrar que los perros requieren un cierto nivel de actividad y socialización.

En efecto, se reglamentará la necesidad de que las mascotas realicen dos salidas a pasear durante el día, considerándose de una duración estimada de una hora cada una, para asegurarse de que estén haciendo el ejercicio que necesitan. 

La ministra Julia Klöckner ha expresado al respecto: “los perros no son juguetes de peluche. También tienen sus propias necesidades, que deben tenerse en cuenta“. Esto último también busca concientizar acerca de las decisiones de los adultos responsables y a cargo de los perros, quienes muchas veces tampoco reflexionan acerca del estilo de vida que llevan y transmiten a sus mascotas.

Según ha trascendido, la ley será introducida el próximo año y será aplicada por las autoridades locales en cada uno de los estados de Alemania. Las estadísticas confirman que el 19 por ciento de los hogares alemanes tienen perros, por lo que temen que la ley puede resultar difícil de hacer cumplir.

Fuente: Intriper.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí