La preocupante situación económica que atraviesa La Pampa generada por el Gobierno de Javier Milei, expone la deuda de Nación con la Provincia que ya supera los 24 mil millones de pesos. Por la caída de la actividad económica, han tenido que duplicar los gastos para ayudar a las familias más vulnerables.
Ante esto, el gobernador Ziliotto realizará este lunes, en Santa Rosa, un encuentro con intendentes y presidentes de comisiones de fomento para alertarlos de la situación, y solicitar no gastar un peso de más.
Ha provincia no le queda otra que utilizar los ahorros del fondo anticíclico ante el recorte de envíos de fondos nacionales. También hay preocupación por la caída de las obras públicas nacionales y su impacto con el despido de los trabajadores; los tarifazos de luz y gas; y las Pymes que dicen que debe achicarse o estarán cerca de la quiebra.
Ziliotto no va a ajustar en la ayuda social, la seguridad y la salud. Aun así, las intendencias ya están apretadas, tienen menos ingresos por coparticipación; están respetando los aumentos salariales y destinan fondos a la ayuda social. Por fuera de la coparticipación no están recibiendo fondos.