AGROTÓXICOS: Se aprobaron las fumigaciones aéreas sin restricción en la provincia de Buenos Aires.

0
374

A partir del 1° de enero se podrán realizar fumigaciones aéreas y terrestres de agrotóxicos sin restricción. Así lo dispuso el Gobierno de María Eugenia Vidal a partir de una la resolución publicada el pasado 17 de diciembre en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

A partir de la resolución n° 247-MAGP-18, el Gobierno de María Eugenia Vidal habilitó las fumigaciones aéreas y terrestres de agrotóxicos sin restricción, esto significa dejar sin vigencia las regulaciones anteriores que exigían ciertos márgenes de distancia con las zonas pobladas o habitadas como las escuelas rurales.

Lo resuelto por la gobernadora Vidal indica que ahora “los lotes contiguos al área urbana, zona residencial extraurbana, área de población dispersa, márgenes de cursos o cuerpos de agua, zonas de bombeo, establecimientos educativos, áreas de esparcimiento y reservas naturales comprenderán la zona de amortiguamiento”, según señala la resolución en su Artículo 1°.

Y continua diciendo en su Artículo 2 que “en la superficie determinada como zona de amortiguamiento la aplicación de fitosnitarios deberá ajustarse a las previsiones del presente acto”.

Los efectos de los agrotóxicos y del uso del glifosfato en la población han generado una constante polémica, con más de un 4 mil demandas en todo el mundo, presentando pruebas científicas sobre todo tipo de consecuencias a la salud humana, desde enfermedades en la piel a deformidades y cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí