ACTUALIDAD PALESTINA

0
47

En las últimas horas las fuerzas asesinas intensificaron sus bombardeos contra viviendas, hospitales y centros de refugio para desplazados.

Las estadísticas del ministerio de Salud palestino para la jornada 117 de la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza revelan que el número de víctimas alcanzó los 26 mil 900 y son 65 mil 949 los  heridos desde el 7 de octubre de 2023.

Según denunció la entidad, la ocupación cometió 16 masacres durante las últimas 24 horas donde acabó con la vida de 150 personas y causó lesiones a otras 313.

Además, reiteró que muchas víctimas están aún bajo los escombros y en la carretera, pues los bombardeos del agresor impiden a ambulancias y equipos de defensa civil llegar hasta ellos.

Al mismo tiempo, el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza confirmó que las fuerzas israelíes mantienen su asedio a tres refugios para desplazados y bombardearon las cercanías del hospital Al-Amal con una fuerte andanada de proyectiles de artillería.

Igualmente, el “ejército” enemigo hizo estallar una plaza residencial en el centro de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, mientras que la artillería bombardeó el barrio de Al-Manara donde murieron varios palestinos, entre ellos algunos niños.

De acuerdo con el periodista, los tanques enemigos llegaron hasta las proximidades del Complejo Médico de Al-Shifa y provocaron fuertes enfrentamientos con los combatientes de la resistencia.

La ocupación también obligó a los desplazados evacuados de las escuelas de la Unrwa en el norte, a partir hacia el Valle de Gaza.

Igualmente, decenas de personas resultaron heridas tras el ataque con misiles a una casa en el barrio de Al-Daraj, al este de la ciudad asediada.

Los aviones de combate bombardearon también viviendas en los barrios Olive y Sands.

Asimismo, las topadoras militares destruyeron todas las edificaciones en la calle Al-Shuhadaa, en el barrio de Al-Rimal, bajo la protección de tanques y en medio de bombardeos de artillería e intensos disparos.

La Franja de Gaza vive un peligroso empeoramiento de la crisis humanitaria, considerada una de las peores del siglo XXI, según consideró la revista británica The Economist.

Fuente: Al Mayadeen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí