Aborto: Miles de mujeres esperan la legalización hoy en el Senado

0
434

El Senado trata desde las 9:30 el proyecto de legalización del aborto en el marco de una sesión especial que se anticipa histórica y con fuerte expectativa en torno a la votación. Hasta el momento, 38 senadores y senadoras anunciaron que votarán en contra de la legalización, mientras que hay 31 a favor, 1 indefinido (Omar Perotti) y una propuesta alternativa de despenalización presentada por la neuquina Lucila Crexell, mientras que la puntana María Eugenia Catalfamo estará ausente por licencia por embarazo.

Luego de tres semanas de debate en las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales por las que pasaron más de cien expositores a favor y en contra de la legalización, el Senado tratará a partir de las 9:30 el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados el 14 de junio pasado.

Entre los senadores hubo un acuerdo respecto al tiempo para hablar en el recinto: los presidentes de las tres comisiones que intervinieron tendrán 15 minutos, los jefes de bloque 30 y el resto de los oradores 10 minutos cada uno.

Se espera la votación final para la madrugada, mientras tanto miles de mujeres desde ayer realizan una vigilia fuera del Congreso Nacional y se espera una convocatoria aún mayor que la ocurrida durante la votación en Diputados.

En la provincia, la convocatoria a la vigilia es a partir de las las 14 hs en Plaza San Martín de Santa Rosa y también en General Pico. Se transmitirá en vivo la sesión y habrá números artísticos acompañando.

“Es una deuda de la democracia garantizarnos a las mujeres y personas con capacidad de gestar el pleno derecho a decir sobre nuestros cuerpos, por eso luchamos por el aborto legal, gratuito y seguro”, afirmaron desde la Colectiva Feminista Las Violetas, una de las organizaciones convocantes a la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí