Aborto legal: última audiencia en el Senado

0
702
Una reñida votación se espera para el 8 de agosto en la Cámara Alta.

En medio de definiciones clave sobre el proyecto de legalización del aborto, se desarrolla este martes en el Senado la última tanda de discursos, con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, previo a la firma de dictámenes que tendrá lugar el miércoles.

Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, que tendrá lugar en el Salón de las Provincias del Senado a las 14:00, desfilarán los últimos 20 expositores del debate, que en la Cámara alta culminará con la sesión pautada para el 8 de agosto.

Con una ventaja para el sector antiabortista en el conteo de votos, se espera que este martes se defina si los senadores más activos a favor de la legalización aceptarán los cambios propuestos por los legisladores cordobeses, que el próximo miércoles firmarán un dictamen más moderado.

Se trata de Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez (PRO) y Laura Rodríguez Machado (PRO), quienes ya lograron sumar a ese dictamen alternativo al senador chaqueño Eduardo Aguilar (PJ) y al neuquino Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), en tanto que el santafesino Omar Perotti (PJ) podría seguir el mismo camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí