«No alcanza con aplausos»

0
157

A través de una carta abierta, trabajadores de Salud Publica en Asambleas junto a los Gremios de ATE y SITRASAP, sostienen que vienen “desde hace más de un año y medio con jornadas extensas y desgastantes, con dos o tres trabajos para poder sobrevivir, con compañeros con COVID que deben aislarse”
El Ministerio de Salud les había suspendido sus vacaciones pero debido a la lucha se otorgó 10 días de licencia en la actualidad. “Nuestros salarios están por debajo de la canasta familiar, con muchas sumas en negro, aún nos deben el porcentaje de inflación del 14 % del año pasado” expresan y amplían: Tenemos miles de compañeros en toda la Provincia con contratos basura, monotributistas, artículos 6to, y otros, todos ellos sin ningún derecho laboral pero si con todas las obligaciones de no dejar de poner sus cuerpos ni un solo día”
Marisa Pérez, trabajadora social del hospital de Toay y delegada de ATE, en comunicación con Rompiendo Limites, sostiene que contrataron mucho recurso humano y hay quienes cobran cada 4 meses. “Peleamos por la baja en nuestra edad jubilatoria por insalubridad. Lo que nos pasa es histórico pero hoy en medio de esta pandemia donde el Gobierno nos llena de elogios pero no alcanza con los aplausos que hoy es el momento que definitivamente reconozca los derechos elementales delos trabajadores de Salud Pública. Pérez agrega que “el gobierno provincial y nacional no pueden hacerle pagar la deuda a los trabajadores” y llama a la más amplia unión de todos los sectores de Salud.
El comunicado también sostiene que se necesitan “salarios dignos, mejores condiciones laborales, que el recurso humano precarizado pase a planta permanente, que se garantice también el trabajo a todos los estudiantes de enfermería convocados y están haciendo frente a la par de los trabajadores de planta a esta situación que nos toca vivir como sociedad”.
El dia jueves se irá a la Plaza San Martin, sobre la mañana y la tarde, donde vamos a visibilizar con folletería, contando lo que nos está sucediendo, juntar firmas y gente para formar una coordinadora. “No estamos luchando solamente por nosotros, también por nuestros pacientes y la comunidad”, afirma la delegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí