Las cosas se están poniendo un poco mas justas.
Hubo una vez un sueño, el de que pudiera manejar un colectivo. Podrá ser esta una de las cosas que imagino Lorena Romero, ahora flamante conductora de una de las líneas de colectivos que tiene la empresa Dumas Cat interurbanas, hablamos de Santa Rosa Toay.
Después de trabajar durante 11 años para la empresa en la parte administrativa, pero aprendiendo del oficio día a día, hablamos del oficio de la conducción, un día le llego la oportunidad de hacerlo profesionalmente y fue así que se calzo el uniforme y salió a la ruta.
Lola tiene 43 años, es oriunda de Buenos Aires pero hace 30 años que vive en La Pampa. «Soy pampeana al cien por ciento».
«Siempre dije que quería ser la primera alumna de esa escuela, no sé si para salir a trabajar pero me interesaba saber manejar. Con todo el tema de la inclusión y las leyes y, como con la pandemia mi trabajo estaba tan parado, era una buena alternativa agarrarme de la posibilidad de salir a conducir».
La conductora afirmó que el área del transporte «era un ambiente muy machista pero de a poco se va rompiendo el cascarón y se van sumando más mujeres».
«Particularmente este rubro fue siempre de hombres, manejado por hombres y dirigido por hombres. De a poco se van abriendo puertas y, lo bueno de esto es que al ser la primera mujer voy a abrir una puerta para las que vienen detrás, que seguramente han tenido o tienen la ilusión o el sueño de conducir, que es una profesión súper linda, antes llevabas un currículum y lo metían en un cajón porque de conductora nadie te iba a tener en cuenta». También subrayó que en la empresa sólo trabajan cuatro mujeres y que «las otras tres empleadas son administrativas».
Este martes 31 de agosto rinde su carnet profesional para ya tener todo los detalles en regla y poder salir al ruedo, mas que una buena notica, es siempre decir lo mismo que las cosas se están poniendo un poco mas justas.