Daniel Bensusán: «Tenemos arriba de la mesa la historia de lo que ha hecho el peronismo en La Pampa»

0
127

El candidato a Senador Nacional para el Frente de Todos, Daniel «Paly» Bensusán, dialogó con el aire de Rompiendo Limites para comentar cuales son los puntos más importantes de su campaña, como la de su par María Luz Alonso: “El trabajo a hacer con Luchy es ser los representantes del gobernador y el gobierno de la provincia de La Pampa y de cada uno de los pampeanos y pampeanas. Vemos un gobernador que tiene en claro cuál es la estrategia para el desarrollo y el crecimiento de la provincia, en función de dotar de la mayor infraestructura para que puedan venir inversiones, para que las industrias, empresas y emprendedores puedan desarrollarse y a partir de ahí seguir generando mayor fuentes de trabajo. En ese sentido, trabajaremos en todos los proyectos de presupuestos anuales que se trabajan para que La Pampa sea beneficiaria directamente de fondos para infraestructura y financiamiento”.

Otro de los puntos es la de “buscar la sinergia entre Nación, la provincia y el municipio”, a través de la descentralización: “cada intendente decide donde se van a invertir los fondos públicos de su localidad, de acuerdo a las necesidades locales. Eso es lo que vamos a ir a pelear al Senado, por el federalismo tan importante para las provincias. Queremos seguir trabajando por un gobierno federal que mire y desarrolle a las provincias”.

“En La Pampa tenemos claro que el motor de la economia es el privado pero necesita del sector público para generar las condiciones y la infraestructura para que se pueda venir a invertir a la provincia”, explicó el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa. “Esa sinergia en el sector público y privado se tiene que mantener al momento de reformar o tratar leyes. Hay que analizar los pro y los contra que tiene reducir el horario de trabajo, tanto para el trabajador como para quien genera la fuente. Hay que encontrar el equilibrio para mantener la fuente de trabajo disponible y crear nuevas”, sostuvo al ser consultado sobre el tema de la reducción de horario laboral, que se mantiene en agenda.

Denominador común: “Cada región tiene sus características propias, las necesidades y potenciales son diferentes. La provincia está muy industrializada, cada región que visitamos tiene su industria que genera muchos puestos de trabajo”. “Lo que se requiere hoy de personas capacitadas en oficios que necesitan las industrias y empresas para seguir desarrollándose. Una de las cosas que estamos viendo y trabajando junto al Ministerio de Educación, de qué manera seguir ampliando los centros de formación profesional que tenemos en la provincia”, explicó. Bensusán sostuvo que “hay casos particulares de emprendimientos que aprendieron un oficio en los talleres municipales o provinciales, con algunos de los créditos de aprobación industrial de la provincia puedo comprar sus herramientas, y le da trabajo a otras personas. Ese es el circulo virtuoso que necesitamos conseguir”.

Otras de las propuestas que desarrolló el candidato por el Frente de Todos es “seguir aumentando el presupuesto de nuestra universidad pública para que pueda ampliar la oferta educativa, que pueda seguir desarrollando plataforma virtuales para que puedan cursar desde las localidades sin tener que mudarse, le tenemos que dar esas condiciones a los pampeanos para que puedan desarrollarse, estudiar, capacitarse y tener una salida laborar en la provincia”.

Por último, Bensusán respondió dichos de precandidatos de la oposición: “Que repasen un poquito la historia, si hablamos de modelo contra modelo, nosotros tenemos el modelo de la provincia de La Pampa y ellos el modelo de Macri. Cuando estamos en campaña es muy fácil salir a decir cosas, cuando tuvieron la oportunidad de hacerlas no lo hicieron”.

Redacción: Facundo Diaz.

Daniel Bensusán, candidato a Senador Nacional, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí