El gol de Tayla Harris

0
433
foto: Michael Willson/AFL Media

Tayla Harris es integrante de un equipo femenino de la Liga de Fútbol Australiana (AFL). En un partido que disputaba su equipo el fotógrafo Michael Willson le tomó esta imagen. 


La cadena austaliana Channel Seven, 7AFL, la publicó en su cuenta de twitter y a partir de ese momento le llovieron comentarios sexuales ofensivos. 
Ante esto Tayla declaró: 


Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlo así, porque fue repulsivo y me hicieron sentir incómoda (…) Sé que no debería leerlos pero es difícil no hacerlo… y puedo ver en las fotos de perfil de las personas que tienen hijos o que tienen hijas, o que hay mujeres en sus fotos, y por eso estoy preocupada (…) Si estas personas le dicen cosas como esta a alguien que no conocen en una red social, ¿qué dirán a puerta cerrada? (…) Estas personas deben ser citadas por la AFL, pero también se tiene que ir más lejos. Tal vez este sea el comienzo de la violencia doméstica, tal vez este sea el inicio del abuso“.

A partir de esto la cadena de TV retiró la fotografía lo que enojó más a Tayla que interpretó que así ganaban los que realizaban esos comentarios. Entonces ella decidió publicar la foto en su propia cuenta de Instagram escribiendo: “Mi tendón está bien, los comentarios despectivos y sexistas no
La cadena de TV entonces volvió a publicar la foto pidiendo disculpas a la jugadora por haberla borrado y señalando: “Lo sentimos. Eliminar la fotografía envió un mensaje erróneo”.

Miles y miles de personas escribieron comentarios en apoyo a Tayla, para expresarle su solidaridad y admiración. Incluso el presidente de Australia condenó los ataques que recibió la jugadora.
Tayla en la jugada que muestra la foto logró patear 50 mts la pelota y la jugada terminó en gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí