COLUMNA DE COOPERATIVISMO CON DARÍO ARAUJO

0
58

En la columna de Cooperativismo de este miércoles, nos acompaña Darío Araujo en «el mundo vive equivocado».

Darío Araujo es presidente de la Cooperativa de Trabajo El Solar, situada en Avellaneda, Santa Fe. Se dedica en la construcción tanto de vivienda nuevas como refacciones.

“La Cooperativa es la que más fuertemente nos pega porque es una cooperativa nueva que se inserta que la clase baja y media baja”, expresó.

“Tenemos contrato con el programa de mejoramiento barrial. Pero hasta el 10 de diciembre quedo sin efecto. Tenemos obras que no hemos podido terminar, las más avanzadas son del 70%. No solo se trata de infraestructura, también incluye a las familias, es un trabajo social junto con el área de acción  social del municipio”.

“Antes de trabajar en el barrio hay que hacer visitas a los adjudicatarios, hay gente en zonas muy precarias”, comentó.

“El estado hacia un núcleo con los elementos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitaban con un baño, cocina, techo. Estar en un lugar limpio, seco y cómodo. Estamos dolidos por la parte económica porque dejamos de facturar y por la gente que percibía la mejora de calidad de vida”, expuso.

“La parte humana pega muy bien, te hace partícipe del cambio cultural de esta gente”.

Según cuanta Darío la Cooperativa costo, en el proceso de macrismo no lograron sacar la matrícula y a partir del 2019 llegó, desde ese entonces pudieron trabajar con empresas y el municipio.

“Tenemos asociados y contratamos profesionales en la Cooperativa”.

“El gobierno no tiene la parte humana”. No es necesario ser matemática para darse cuenta de la situación que atravesamos”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí