En medio de definiciones clave sobre el proyecto de legalización del aborto, se desarrolla este martes en el Senado la última tanda de discursos, con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, previo a la firma de dictámenes que tendrá lugar el miércoles.
Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado, que tendrá lugar en el Salón de las Provincias del Senado a las 14:00, desfilarán los últimos 20 expositores del debate, que en la Cámara alta culminará con la sesión pautada para el 8 de agosto.
Con una ventaja para el sector antiabortista en el conteo de votos, se espera que este martes se defina si los senadores más activos a favor de la legalización aceptarán los cambios propuestos por los legisladores cordobeses, que el próximo miércoles firmarán un dictamen más moderado.
Se trata de Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez (PRO) y Laura Rodríguez Machado (PRO), quienes ya lograron sumar a ese dictamen alternativo al senador chaqueño Eduardo Aguilar (PJ) y al neuquino Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), en tanto que el santafesino Omar Perotti (PJ) podría seguir el mismo camino.