VOCES DE LA VIGILIA DEL MALON DE LA PAZ

0
50

No es fácil para la gente de la tierra resistir en una ciudad trituradora como Buenos Aires. No es fácil que los comercios de la zona que rodea a Plaza Lavalle, donde están asentadas las mujeres y hombres, los niños, niñas y ancianas del Tercer Malón de la Paz, no les permitan usar los baños. No es fácil la indiferencia porteña ante ese aluvión de dignidad que son las y los representantes de esos dos centenares de comunidades de base llegados desde Jujuy para exigir la derogación de la reforma consti tucional.

Sin embargo, frente a todos los inconvenientes y los que se “borran” porque la Patria India no trae votos, la Resistencia se acentúa, la fuerza ancestral ayuda a pasar los días y las noches, los trovadores solidarios le ponen música y pasión en el canto a la vigilia, mientras copleras llegadas desde la quebrada de Humahuaca, deslizan sus estrofas contando historias de vida.

Es importante acompañar al Malón, darles un abrazo a sus protagonistas, y gritar con ellos y ellas “Abajo la reforma y arriba las whipalas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí