DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
Vandalismo contra algunos medidores de energía
Este ultimo fin de semana se produjeron varios actos de vandalismo contra medidores de energía eléctrica ubicados en algunos comercios del centro de Santa Rosa. Los hechos, cuyos autores se desconocen, fueron denunciados ante las autoridades policiales por el personal de la CPE, que acudió a los locales respondiendo a reclamos individuales por falta de tensión.
Cuando arribó a cada lugar, el personal de Guardia de la Cooperativa pudo constatar que en los comercios —en total ocho, ubicados sobre avenida San Martín, Alsina, Avellaneda, Sarmiento, Lagos, Hipólito Yrigoyen, Coronel Gil y avenida Spinetto—, se habían producido cortes de los cables con carga (positivos), neutros y antifraudes. En uno de los compartimentos se encontró una tijera de podar “pegada” al cable de carga, debido al cortocircuito que originó.
Estas maniobras podrían haber provocado accidentes mortales, incendios o daños severos de artefactos e instalaciones. La CPE procedió a la reparación de los conductores de ingreso a los medidores y realizó las denuncias correspondientes.