No es cualquier plenario, es el arribo de un montón de broncas, desilusiones, desajustes salariales, maltratos laborales, inflación, pulverización, etc. Esto fue lo que este miércoles 18 de diciembre, llevo al gremio de ATE a tener tamaño plenario en donde se vivenciaron situaciones complejas por las que están pasando lxs trabajadores del estado.
Rechimont secretaria general del gremio, afirma que la situación por la que están atravesando es paupérrima e insostenible, esto significa que no pueden continuar con la misma. Una paritaria es de carácter urgente, para que lxs trabajadores puedan si quiera llegar a debatir un nuevo salario.
“Los 800.000 que ofreció el gobierno, no son más que un préstamo al trabajador, trabajadora, y congela los sueldos de todxs, y sobre todo lxs de más antigüedad”. Por otro lado la persecución gremial que sufrieron este año a manos de lxs municipixs de Santa Rosa y Toay no tiene nombre, “similares a los manejos que tienen, el gobierno nacional de turno”, afirmo.