En el marco del desarrollo de acciones para afrontar la alerta sanitaria, el ministro de Educación, Pablo Maccione, se reunió con representantes de los tres gremios que nuclean a los trabajadores de la educación en La Pampa para coordinar acciones educativas. Representes de UTELPA, AMET y SADOP dialogaron con el titular de la cartera educativa para establecer acciones que ayuden a continuar con las actividades educativas en este contexto.
La UTELPa solicitó una normativa clara desde el Ministerio de Educación de La Pampa que no deje lugar a dudas así como establecer guardias mínimas que garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los estudiantes. Ademas pidió que se garantizara la distribución de las tareas en relación a la continuidad pedagógica, por medios virtuales o tradicionales según la posibilidad de los y las estudiantes así se logra la reducción al máximo de circulación de personas y la concentración de las mismas.
Así mismo insta a que las facultades extraordinarias se extiendan tanto al Equipo Directivo de las escuelas como las Coordinadoras y Coordinadores, para resolver en cada territorio guardias mínimas de acuerdo a la normativa nacional, teniendo en cuenta las particularidades de cada escuela y de cada comunidad educativa.
Otro tema que fue requerido por la unión de trabajadores de la educación de La Pampa es que se contemple que todos y todas los y las estudiantes tengan garantizado el derecho a la alimentación y que las familias no deban invertir en materiales sino que sea el Estado el que aporte los recursos que sean necesarios.
El saneamiento de los establecimientos educativos, la flexibilidad en el régimen de licencias y la garantía que los puestos de trabajo y horas cátedras designadas en este período se reguarden son los pedidos que concluyen la petición del gremio de docentes.