Luego de confirmarse que 17 jurisdicciones del país comenzarán el ciclo lectivo el 1º de marzo del 2021, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que se buscará “que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, tras meses de clases virtuales producto de la pandemia de coronavirus.
“Pretendemos que en el mes de marzo, ya hay 17 jurisdicciones que están comenzando el 1 de marzo, podamos tener todas nuestras escuelas abiertas, podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios”, explicó Trotta.
En tanto, se refirió a la vacunación contra el COVID-19 y sostuvo que se “ha priorizado a maestros y maestras”, hecho que “va a fortalecer” las instancias presenciales en las escuelas.
Si bien aclaró que “no es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial”, reconoció que “con buenos indicadores epidemiológicos y una vacunación en marcha se fortalece la presencialidad como una estrategia central de cara al ciclo lectivo 2021”.
Por otro lado, se refirió a las instancias de acompañamiento a aquellos estudiantes que tuvieron un menor vínculo con la escuela durante la pandemia y apuntó que el 2021 será “un año de recuperación de aprendizajes que quedaron truncos”.
NOTAS Periodismo Popular