TRATEMOS DE ESTA NAVIDAD NO OLVIDARNOS DE GAZA Y SU OCUPACION ISRAELI

0
41

En el pasado, cada vez que se acercaban las fiestas de la Navidad, se veía claramente la alegría y las expectativas en los rostros de los hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo, incluso en Nigeria.

Eso ya no sucede debido a la recesión económica en el densamente poblado país de África Occidental en el golfo de Guinea. La gente sufre y pasa hambre en Nigeria.

Como activista musulmán durante más de 30 años, cada año, alrededor de Navidad, hago un alto para resaltar la cercanía histórica entre el cristianismo y el islam y la necesidad de construir puentes entre los adherentes de ambas religiones.

Los musulmanes y cristianos no son enemigos. Ellos son hermanos y hermanas en la humanidad. En el Islam, los cristianos son considerados “Gente del Libro”. De hecho, entre todas las religiones del mundo, solo el cristianismo y el islam creen en la natividad milagrosa de Jesús y la castidad de María.

Desafortunadamente, una tendencia desviada en el Islam, que se puede llamar wahabismo o salafismo, ha desempeñado un papel notorio en la promoción del odio cristiano entre los musulmanes, de forma que algunas tendencias desviadas en Occidente han estado ocupadas avivando las llamas de la islamofobia.

Todo lo relacionado con el wahabismo, el salafismo o el takfirismo tiene que ver con la propaganda del odio, la intolerancia aguda y el terrorismo asesino. Grupos terroristas como Al-Qaeda, Daesh y Boko Haram pertenecen a esta escuela. Para ellos, desear a los cristianos “Feliz Navidad” se considera haram (prohibido).

Como activista, siempre les recuerdo a los musulmanes nigerianos que ayuden y asistan a sus hermanos y hermanas cristianos que son pobres y necesitados. Siempre hemos estado ahí el uno para el otro.

Los musulmanes recuerdan muy bien que fue el noble rey cristiano de Etiopía quien salvó a los musulmanes perseguidos hace más de 1400 años, en el momento del advenimiento del Islam.

Cuando la persecución de La Meca se volvió insoportable, el profeta Muhammad envió a docenas de musulmanes bajo el liderazgo de su primo, Jaafar Ibn Abu Talib a Etiopía para buscar refugio. El rey etíope los aceptó y se quedaron en esas tierras durante años.

Es importante tener en cuenta que el cristianismo no nació en Washington D.C., Londres o París, sino en la Cisjordania ocupada, donde el régimen sionista ha tratado de borrar todos los signos de otras religiones.

Los primeros cristianos no eran europeos, como algunos cristianos africanos suponen. Los primeros cristianos eran palestinos, sirios y libaneses. El cristianismo llegó a Etiopía antes de llegar a Europa.

En Siria, hay ciudades cristianas donde la gente todavía habla el idioma que hablaba Jesús.

Lamentablemente, el régimen infanticida de Israel respaldado por Occidente ha oprimido y eliminado durante décadas tanto a musulmanes como a cristianos en los territorios palestinos ocupados para dejar que los sionistas se asienten allí.

En solo los últimos 75 días, desde los acontecimientos del 7 de octubre, miles de palestinos, en su mayoría niños y mujeres, han sido asesinados en la asediada Franja de Gaza, que es administrada por el grupo HAMAS.

El número de muertes de la campaña genocida de Israel de más de 70 días ha superado los 20 000, de los cuales el 70 por ciento son niños y mujeres, según algunos grupos de derechos humanos.

 

Al 14 de diciembre, 24 711 palestinos habían sido asesinados, según el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos. Casi el 92 por ciento de los muertos en los ataques aéreos y de artillería israelíes en la Franja de Gaza eran civiles, incluidos 9643 niños, 3109 mujeres, 210 miembros del personal de la salud y 83 periodistas, dijo.

La mayoría de los hospitales de Gaza han sido bombardeados y destruidos por el régimen genocida israelí. Las fuerzas del régimen aplastaron a los palestinos usando excavadoras en el patio del Hospital Kamal Adwan, enterrando a muchos de ellos vivos.

A pesar de este terrorismo genocida en la Palestina ocupada contra musulmanes y cristianos palestinos, todavía hay cristianos africanos que apoyan este régimen sionista de apartheid racista.

El régimen de Tel Aviv era el aliado más cercano del régimen racista de apartheid sudafricano. Todos los métodos de tortura utilizados para asesinar a activistas negros en Sudáfrica fueron exportados por la agencia de espionaje israelí Mossad.

Nelson Mandela apoyó firmemente el movimiento Palestina Libre y a menudo habló de ello. Debemos saludar la extraordinaria valentía, coraje, resistencia y sacrificio del pueblo de Gaza, tanto musulmanes como cristianos, en su lucha por la liberación de los territorios ocupados.

 

Ellos permanecen firmes con dignidad y honor a pesar de las peores atrocidades y el bloqueo paralizante.

Algunas personas perdieron a todos los miembros de sus familias. Algunos niños perdieron a sus padres y a todos sus hijos. Y algunos vecindarios fueron eliminados por completo del registro gubernamental.

El político y activista británico George Galloway resume la barbarie sionista de manera muy sucinta.

“Si María estuviera de viaje esta tarde, Jesús estaría dando a luz en un puesto de control. Si de hecho la madre, la Santa Madre, María, no fue asesinada en la escena del crimen. Gracias a las acciones deliberadas de Israel, Nazaret está en esclavitud. Belén está bajo asedio. Jerusalén, los antiguos callejones corren con la sangre de los creyentes, tanto cristianos como musulmanes”.

Los hermanos y hermanas cristianos de todo el mundo deben recordar a los asesinados por el régimen israelí en Gaza mientras celebran la Navidad. Todos los niños son inocentes, incluidos los niños de Palestina.

 

Fuente: HispanTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí