Para continuar con lo que se realizó la semana pasada en relación a los museos, contamos con alguien en particular, la nieta del pintor Ortiz Echagüe Jana Ortiz Echagüe. Esto con el motivo de que nos cuente la historia de uno de los museos/estancias más emblemáticas La Holanda.
La historia es muy compleja, pero, en resumidas cuentas, en principio todo esto empezó cuando el pintor decidió vivir una vida tranquila ya que siempre –junto a su pareja- fue un nómade que nunca estuvo en un solo lugar.
Hablando sobre cómo fue armado el museo, empezaron construyéndolo en el Atelier del abuelo de Jana, pero debido a que su tamaño era pequeño dijeron realizarle una ampliación para que se puedan ver mejor las obras.
Si queres ir a visitar el museo “La Holanda” podes ir de lunes a domingos incluso feriados a hacer el recorrido. El precio es de 31.000$ donde no solo vas a comer si no a pasar toda la mañana y gran parte de la tarde o inclusive ir a alojarse. Por otro lado, también solamente se puede ir a ver el museo cuya visita es libre y gratuita.
Escucha la columna completa aca abajo!