Finalizó el “Taller profesionalizante de acuarelas” para personas del colectivo de la diversidad
La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con la Dirección Artística de la Secretaría de Cultura, realizó un taller profesionalizante de pintura con acuarela. Estuvo destinado a personas del colectivo de la diversidad. Se realizó la entrega de certificados con la presencia de la secretaria Gabriela Labourie.
Este taller, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Carina Romero, tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro entre diversidades para aprender sobre técnicas artísticas y generar lazos. Se realizó en el Centro Territorial Integral de Políticas de Diversidad.
En el encuentro se entregaron los certificados y se dialogó sobre la importancia de estos espacios de aprendizaje, contención y acompañamiento.
La secretaria, Gabriela Labourie manifestó a la Agencia Provincial de Noticias el compromiso de «continuar con estas iniciativas para seguir fortaleciendo el trabajo del área con el colectivo de la diversidad, estos espacios contribuyen a su desarrollo personal y visibilización, lo cual resulta por demás importante”,
El taller estuvo enfocado en el trabajo con personas del colectivo trans y tuvo una duración de septiembre a diciembre. Las participantes aprendieron la técnica de acuarela con una práctica profesionalizante de transmisión de contenidos. El espacio fue coordinado por Paula Boh, de la Dirección Provincial de Artística, quien estuvo presente en la entrega de certificados como también lo hizo la ex secretaria de Cultura, Adriana Maggio. El taller culminó con la muestra “Muestrans: agua y resiliencia” realizada el 25 de noviembre en el CTI. Se expusieron los trabajos junto a un texto realizado colectivamente por las participantes: “La flor de loto crece en los pantanos, a pesar de la turbiedad del agua florece y se desarrolla siendo una de las flores más bellas y significativas del mundo. Al tener la capacidad de adaptarnos y superar las adversidades, nosotras -las mujeres trans- podemos crear un espacio para nosotras mismas para hacer en el amor, en el detalle y en el cuidado. Compartiendo unidas imaginación y desafíos”.