SIN ELECTRICIDAD, NI GAS, EN GAZA Y CON POCOS ALIMENTOS

0
117

Un hombre transporta a un bebé herido a un hospital en Gaza, tras un ataque israelí, este miércoles.MOHAMMED ABED (AFP)

En el plano político, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha cerrado un Gobierno de unidad nacional. Dos exjefes de las Fuerzas Armadas de partidos de la oposición se suman al Gabinete de guerra.

 

El ejército israelí, que ha bombardeado unos 200 objetivos en Gaza durante esta madrugada, ha desplegado en la frontera con la Franja a 300.000 soldados, según el Ministerio de Defensa. Israel prepara una operación terrestre contra el enclave, donde los muertos superan ya los 1.100 y hay más de 5.300 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Las bajas en Israel ascienden a 1.200 personas fallecidas y 3.192 heridos. La Franja se ha quedado este mediodía sin suministro eléctrico después de detenerse la única planta con la que cuenta por la falta de combustible derivada del bloqueo ejercido por Israel.

2.300 muertos en Israel y Gaza desde el sábado

El ejército israelí ha informado de que el número de muertos y heridos asciende a 1.200 y más de 2.700, respectivamente, como consecuencia de los ataques de los militantes de Hamás, que el sábado rompieron la valla fronteriza que rodea Gaza y se infiltraron masivamente en las ciudades y pueblos israelíes cercanos.

Los ataques de represalia israelíes contra la bloqueada Gaza han causado 1.100 muertos y 5.339 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Unos 535 edificios residenciales han quedado destruidos, dejando sin hogar a unas 250.000 personas, según funcionarios de Hamás. La mayoría de los desplazados se encontraban en refugios designados por la ONU, mientras que otros se apiñan en calles destrozadas. (Reuters)

Bruselas insta a Meta a extremar la vigilancia contra la desinformación tras los atentados de Hamás en Israel

La Comisión Europea ahonda en la cruzada contra la desinformación en las redes sociales. El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha instado este miércoles a la red social Meta a aumentar a vigilancia contra las noticias falsas y la manipulación tras los atentados de Hamás contra Israel. “Le invito urgentemente a que garanticen que sus sistemas [de detección y respuesta] sean eficaces”, dice Breton en una carta enviada al consejero delegado de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, en la que remarca que se han detectado un aumento de “contenidos ilegales” en las redes sociales tras los ataques. La advertencia de Bruselas a la plataforma llega un día después de los reclamos a la red social X y a su director ejecutivo, Elon Musk, por no actuar contra las noticias falsas y el contenido manipulado e ilegal que se expanden en su red. El tono hacia X y las acusaciones contra esa red social, que no se ha adherido al código voluntario contra la desinformación y que acumula advertencias europeas, son más severas.

Las Fuerzas de Defensa israelíes califican de “falsa alarma” los avisos de ataque desde Líbano de esta tarde

Las Fuerzas de Defensa israelíes han reconocido este miércoles por la noche que no se ha producido ninguna infiltración aérea desde el Líbano en el norte de su territorio, donde habían sonado sirenas de alerta en varias zonas.

“Lo que ha ocurrido en el norte de Israel ha sido una falsa alarma. No hay ningún incidente de seguridad”, anunció el portavoz del ejército, general Daniel Hagari, en un discurso televisado. El ejército israelí había anunciado anteriormente que sospechaba de una “infiltración aérea” desde el Líbano.

Ultranacionalistas judíos asaltan un hospital en busca de heridos de Hamás

Un grupo de ultranacionalistas judíos, relacionados con La Familia —el grupo ultra del Beitar de Jerusalén, cercano a los postulados de la ultraderecha y los colonos— ha asaltado la tarde de este miércoles el hospital Sheba-Tel HaShomer, el más grande de Israel, situado en la ciudad de Ramat Gan, un suburbio de Tel Aviv.

Según las imágenes difundidas por el periodista del diario israelí ‘Ha’aretz’ Ran Shimoni en la red social X (antes Twitter), los ultras han recorrido los pasillos del hospital exigiendo a voces saber si había militantes de Hamás heridos (según la dirección del hospital, no los había).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí