Esta semana habrá solo dos audiencias: miércoles y jueves. La semana próxima comenzarán los alegatos.
La audiencia programada para este martes en la continuidad del juicio por el brutal crimen del nene santarroseño, Lucio Dupuy, fue suspendida imprevistamente.
Esta semana estaba previsto que se realizaran tres audiencias. Sin embargo, de acuerdo a lo que se pudo saber, la de este martes se suspendió porque «desistieron los testigos» que había para hoy.
El debate continuará miércoles y jueves. El proceso entra ya en su etapa final y la próxima semana comenzarían los alegatos de las partes.
La semana siguiente podría haber una audiencia más, y se espera que el jueves 22 se den a conocer los alegatos de las partes, según lo estipulado en el comienzo del debate.
Todavía quedan 25 testigos para que declaren ante el tribunal que integran Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.
Hasta el momento fueron 14 jornadas. En la última, el pasado miércoles, se pudo escuchar por primera el testimonio de la pareja de la madre de Lucio, Abigail Páez.
Lucio, de 5 años, falleció el 26 de noviembre del año pasado. El hecho habría ocurrido en la casa de la calle Allan Kardec, en Santa Rosa, donde vivía con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Páez. Ambas están imputadas por el crimen del niño.
Páez declaró después de otros ocho testimonios aportados por las defensas. Espósito Valenti, en ese momento, pidió retirarse de la sala y ni siquiera escuchó el testimonio por los parlantes que están dispuestos en un espacio contiguo.
¿Qué dijo la acusada? Hizo un relato detallado de ese 26 de noviembre, desde que se levantó a las 6.15 hasta que terminó detenida. Y dijo que su intención «jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo».
«Me duele en el alma, lo extraño mucho», aseguró. Fue lo único que trascendió de la difusión del juicio, que se hace a través del área de Prensa del Poder Judicial y sin la presencia de periodistas en la sala por tratarse de un delito de carácter privado.