La Cooperativa de Trabajo La Compañera Limitada está en proceso de crecimiento en cuanto a la productividad. “Se empezó desde muy chiquito y hoy no damos abasto con muchos pedidos”, comentó su presidente Carlos Suarez, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.
Este colectivo de trabajo gastronómico nació al mercado salteño en el difícil año 2020 de la pandemia. Aunque los 6 socios iniciales comienzan este emprendimiento en 2018. La mayor demanda está en las tapas de empanadas y pascualinas. Y para generar más trabajo cooperativo, ya llegarán las pastas frescas.
La Cooperativa La Compañera forma parte del nodo de comercialización “TODXS UNIDXS MORFAREMOS” un grupo de ciudadanos y ciudadanas que, por medio de un sistema de Compras Comunitarias, se han propuesto:
1- La buena nutrición, incorporando legumbres, lácteos, cereales y verduras a la canasta de alimentos.
2- La visibilización del precio real de los alimentos, sorteando intermediarios usureros, y generando una comercialización directa, desde quienes producen a las y los consumidores.
3- El direccionamiento del consumo de la comunidad a productos locales, cooperativos y asociativos.
Es importante destacar que, en esta red de compras comunitarias, la Cooperativa La Compañera es consumidora y proveedora.
“Vemos en el cooperativismo la oportunidad de tener y generar más y mejor trabajo. Más solidario, más humano, más distributivo, más igualitario y más inclusivo”, expresó Suarez. Finalmente informaron, que ya proyectan un Taller gratuito de Galletitas para niños y niñas.