Carmina Besga, Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa brindó avances y definiciones sobre diferentes temas que se desarrollan en su área.
En primer término, dio su parecer sobre la nueva línea de crédito aprobada el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante. La misma se denomina CREATE y es de acompañamiento para trabajadores en emergencia social. “Estamos muy conformes porque fue aprobada por unanimidad, entendiendo la importancia que implica contar con una herramienta inclusiva que tiene que ver con el trabajo y el autoempleo”, manifestó la secretaria municipal.
Desde el primer momento el Municipio acompañó a estos sectores que con esta línea podrán financiarse a tasa 0%, entre 25.000 y 50.000 pesos, la devolución podrá ser en hasta 36 cuotas iguales. Para acceder a la línea los interesados deberán presentar un proyecto productivo o describir a que se dedican, ser mayor de 18 años, residir en Santa Rosa y no haber adquirido un crédito municipal y ser monotributista.
Continuando con más líneas de crédito que continúan en vigencia en la ciudad, el viernes pasado finalizaron las inscripciones para los créditos de economía social, con fondos provenientes del gobierno provincial. “Hemos tenido una gran demanda y consultas, ahora se analizarán todas las inscripciones recibidas”, aseguró la Secretaria.
Comenzó también esta semana el sistema de envío gratuito de las compras efectuadas a través de la página Encontrá Santa Rosa, “debemos ser conscientes y apoyar el comercio local, si tenemos en cuenta que alrededor de 800 transacciones por día se dan en sitios nacionales como Mercado Libre considero que es muy importante invertir en una plataforma local, garantizando igualdad en el acceso”, indicó.
Respecto a como está funcionando la página la funcionaria destacó que requiere de una nueva modalidad de venta que llegó para quedarse, donde ya se registraron 10000 interacciones, “por lo que las expectativas son altas, y seguiremos innovando en nuevas herramientas para nutrirla junto con los aportes de la Cámara de Comercio”.
Consultada por el registro de cadetes y fleteros, el mismo ya finalizó, alrededor de 1000 cadetes tuvieron la oportunidad de inscribirse, de contar hoy con su oblea que permite que estén identificados y puedan circular registrados; “les brinda tranquilidad estar identificados y estamos trabajando en la estipulación de las tarifas de los servicios que presta este rubro”, indicó.
Bajo el área a tu cargo continúan también los inspecciones de las condiciones de higiene y del protocolo de seguridad en los comercios de la ciudad, así también como el control de los precios de los productos, “estamos cuidando siempre que se respeten los precios máximos evitando especulaciones encomercios minoristas y mayoristas, por lo tanto, el cuerpo de inspectores realiza periódicamente los controles”, finalizó.