Durante la mañana de hoy, en un micro de la empresa Flechabus proveniente de Neuquén, se identificó a un pasajero con síntomas de estado gripal. Ante la situación la Policía y personal del Ministerio de Salud de La Pampa aplicaron el protocolo para evitar la propagación del coronavirus en la Terminal de Omnibus de Santa Rosa. Finalmente el caso resultó no ser sospechoso del nuevo virus, “tiene gripe y no dan las características, por el momento, para calificarse de caso sospechoso” dijeron desde Salud afirmó el Ministerio.
Igual, por precaución, fue trasladado al Hospital Taladriz de Toay donde se mantiene en aislamiento. En tanto, el micro fue desinfectado y pudo seguir sin escalas hasta el destino final, la ciudad de Rosario. El proceso sanitizante y la confirmación negativa del caso prolongó la espera del colectivo en cuestión mas de 3hs en la terminal de la ciudad.
El hombre habría regresado un viaje a Chile y, cuando tomó el colectivo en Neuquén, dijo sentirse mal. Médicos de Neuquén establecieron que tenía faringitis y por eso lo autorizaron a tomar el micro. Aún así, hay que aclarar que en la provincia, todas las personas que ingresen de países donde circula el virus (Estados Unidos, China, países de Europa, Corea del Sur, Chile y Brasil) se deben aislar por 14 días.