El programa “Quiero a mi barrio” del municipio, estuvo esta tarde en el barrio Néstor Kirchner, donde, además de los stands institucionales estuvieron también presentes los stands con productos provenientes del Mercado Central de Buenos Aires y del Mercado Municipal local, poniendo a disposición de los vecinos distintas ofertas como bolsones de frutas y verduras, cortes de cerdo y pescado a precios populares y productos panificados con importantes descuentos.

En su encuentro con vecinas y vecinos, el intendente Luciano di Nápoli destacó que el municipio ha tomado muy en cuenta las dificultades viales del sector sureste de la ciudad, que posee actualmente como única vía pavimentada de acceso y egreso, la calle Gaich, lo que provoca que esa arteria esté expuesta a un nivel de desgaste y deterioro significativo y constante y “por eso es que una de las gestiones más urgentes que emprendimos fue la de poder concreta nuevas vías pavimentadas en esta zona”.

Di Napoli les ratificó en las charlas que tuvo con vecinos y vecinas del Néstor Kirchner que “la pavimentación de 3 calles paralelas a la Gaich en cercanías a los nuevos barrios, como el tramo de tierra que queda de la calle Liberato Rosas hacia el Este, sumado a la calle Cavero y a la calle B. Calo. Ésta última –les dijo- permitirá salir casi directamente hacia la Ruta Nacional 35 para viajar hacia el sur”.

Además, les mencionó que en la previsión de cuadras a ejecutar, hay algunos pequeños tramos de calles de tierra que están rodeados de calles asfaltadas, que en su mayoría sufren tras varios días de lluvia, problemas de anegamiento por quedarse estancada el agua generando pequeñas lagunas, que además hacen muy dificultoso su mantenimiento.

Vecinos y vecinas le manifestaron la satisfacción de que el Mercado Municipal haya llegado al barrio en el que se vendieron más de 70 unidades del bolsón de 7 kilos de frutas y verduras variadas a $950.  A lo que el  intendente dijo que “no nos equivocamos en cuanto a lo que el Mercado Municipal iba a reflejar como respuesta concreta en momentos en los que nos vemos afectados por una alta inflación.  Creemos en que lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística,  teniendo los vecinos la oportunidad de comprar alimentos directamente a los productores, se traduce en precios más bajos para los consumidores”.   En ese sentido remarcó que en la jornada de hoy, por el predio de la ruta 5, en el Mercado Municipal pasaron más de 2000 personas, aprovechando las ofertas reales de precios congelados en frutas y verduras y también en los lácteos de la empresa provincial Mammu que “nos viene acompañando”.

Entrega de créditos

Junto a la secretaria de desarrollo económico, Carmina Besga; la subsecretaria de desarrollo local, María Teresa Alvarez y el director de comisiones vecinales, Lucas Borra; di Nápoli entregó 15 créditos de micro-emprendimientos por un total de pesos un millón ochocientos mil ($1800000) correspondientes a línea crediticia “desarrollo de la economía social”, con fondos provenientes de la ley provincial de descentralización.

Por otro lado, durante la jornada en el Kirchner, se atendieron más de 20 solicitudes de turno para renovación de licencias de conducir, se efectuaron 50 trámites relacionados con tarjetas SUBE, y desde el área de Protección Ambiental de la comuna, estuvo presente el quirófano móvil donde se efectuaron 30 castraciones de perros y gatos, más 30 vacunaciones antirrábicas. También desde el área de señalamiento de la Dirección de Tránsito Municipal se instalaron nuevos nomencladores de calles que se encontraban faltantes o dañados. Y desde la Dirección de Rentas de la comuna, se atendieron muchas consultas relacionadas con la tramitación de libre deudas e informes sobre deudas integrales con la comuna, baja de comercios y sobre planes de pago en cuotas vigentes para distintos tipos de deudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí