Rusia pretende contar con una vacuna para agosto

0
200

Rusia fue uno de los países más golpeado por la pandemia, con el cuarto mayor número de casos a nivel mundial. Las tasas de mortalidad han sido llamativamente bajas, pero los casos nuevos siguen aumentando a un ritmo importante. 

Pretende ser el primer país en aprobar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Según ha anunciado a la CNN, a mediados de agosto, podría estar lista. No obstante, esta rapidez hace crecer la preocupación sobre si se han completado todos los pasos para que la vacuna sea segura y eficaz.

En concreto, las autoridades rusas hablaron del 10 agosto como una posible fecha para la aprobación de la vacuna que ha sido desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. Será de «uso público», pero los sanitarios en primera línea la recibirán primero.

La potencial vacuna fue desarrollada por el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú junto a la Universidad de Sechenov. La semana pasada las autoridades habían informado que el prototipo provocó una respuesta inmune y que era seguro. Los militares, que realizaron un estudio paralelo, han hecho comentarios similares y dieron de alta a sus propios voluntarios.

El país tiene más de una docena de candidatos a vacunas prometedores, y Gamaleya se encuentra entre los favoritos, junto con los prototipos desarrollados por el Instituto Vector en Siberia, anteriormente el centro de investigación de armas biológicas soviéticas.

No obstante, la vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase. Según informaron se planea completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí