READECUACIÓN EN LOS VALORES DE MULTAS E INFRACCIONES

0
195

La Municipalidad de Santa Rosa, de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria realizó una adecuación de la Unidad Fija que se utiliza para determinar montos de multas e infracciones.

Anteriormente el valor de referencia se tomaba en base a la nafta premium y hoy se adecuó al valor al de la nafta súper; “este valor se toma hoy en base a lo que dictamina la Ley Nacional de Tránsito, que antes hablaba de nafta especial y el Ejecutivo envió este tema al Concejo Deliberante para su tratamiento, allí se determinó que el monto a considerar es el de nafta súper lo que redujo el valor de la unidad fija, y en consecuencia de las multas”, explicó el Juez Municipal de Faltas César Ortiz.

Además, hizo un balance de las multas e infracciones acontecidas durante el año 2022. En este sentido, indicó que en el año 2022 se registraron la mitad de actas contravencionales en relación al 2019; “y utilizamos este período ya que el 2020 y 2021 no serían de parámetro sin considerar la pandemia por COVID”, resaltó el Juez de Faltas.

A fines del año 2020 se sacaron también de la órbita del Juzgado las actas relacionadas con el estacionamiento medido, debido esto a la implementación de la aplicación digital, “la aplicación permite el pago lo que evita la confección de actas”, indicó.

En este punto, el Juez indicó que esta situación posibilita prestarle mayor atención al resto de las actas, en el 2022 fueron alrededor de 10.000, “en el 2019 ingresaron cerca de 25.000 por lo que él durante la pandemia pudimos resolver todos los expedientes atrasados, hoy el panorama es diferente y tenemos un ingreso más razonable y de rápida resolución”, aseguró.

En relación a las actas labradas por resultados positivos de alcoholemia, el funcionario indicó que el número ascendió aproximadamente a 800 en el 2022. “Las faltas más comunes siguen siendo la ausencia de seguro o licencia de conducir, no utilización de cinturón de seguridad, o uso de celular; también estacionamiento en zonas no permitidas”.

Finalmente, Ortiz agregó que a lo largo de la gestión se trabajó arduamente en reducir el padrón de deudores, “eso se posibilitó gracias a la Ley Nacional de Tránsito que impide la obtención del carnet de conducir en cualquier punto del país; si el conductor registra multas. Esta situación provoca afortunadamente que los infractores tengan que regularizar al momento de renovar su licencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí