Este jueves fue el quinto capitulo de este episodio de terror que tuvo que padecer la victima Nadia Lucero a manos del impresentable Laureano González. Hoy tuvieron lugar 4 testigos más la cámara Gesell de la víctima, quien relato cosas increíbles como encubrir todo el tiempo a su ex pareja con relación a golpes ante sus amigos junto el sometimiento. Esto y el miedo generalizado por la amenaza constante hacia sus hijos y padres hacían de Nadia la sumisión y el acatamiento de estas cuestiones, la caratula por la tentativa de homicidio triplemente calificado.
El subcomisario Diego Garello, que como personal policial se desempeña en la Agencia de Investigación Científica, dependiente de la Procuración General, participó del allanamiento a la vivienda que compartían González y Lucero. “Había indicios de violencia. Una cafetera y una silla tiradas en el piso, manchas de color pardo rojizo –presuntamente de sangre–, signos de arrastre, mechones de cabello en el comedor, la cocina y el baño…”, señaló.
El testigo habló, además, de “un gran desorden” y de “más manchas rojizas en el sommier y en las ropas de cama”. A su vez refirió que en el baño observaron “muchas prendas de vestir húmedas”, una silla de plástico debajo de la ducha y más manchas de sangre en la pared que parecían ser de una mano. Ante preguntas específicas, Garello respondió que las manchas rojizas eran “supuestamente recientes, de horas o hasta no más de dos días”. Y acotó que en la casa también se halló cocaína.
Juan Carlos Toulouse, el medico forense, negó que las lesiones sufridas por Nadia fueran como consecuencia de haberse arrojado de un auto. “En ese caso debió mostrar lesiones de arrastre (por el pavimento), pero no tenía lesiones de arrastre, sino golpes”. Añadió que estuvo al borde de la muerte y que “tardaron mucho en llevarla a atender” al hospital.
Sergio Daniel Pascual, atendió a Nadia en la terapia intensiva del Molas. Como sus colegas afirmó que la paciente ingresó con “un cuadro de shock”, que “no le llegaba sangre al cerebro” y que, en esos casos, “lo más probable” es que la persona fallezca.
La última en declarar fue la psicóloga forense, Virginia Carretero, quien brindó detalles más específicos y técnicos sobre los dichos de la víctima.
Foto La Arena