El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de sobres de la licitación para hacer trabajos de refuerzo y repavimentación en el tramo de la Ruta Provincial N° 4, entre la Nacional 35 y el acceso a Caleufú. Los intendentes de Caleufú y Arata valoraron que la obra pública avance a pesar de la pandemia y señalaron que “mientras duren los trabajos motorizarán la economía en nuestras localidades”.
El acto se realizó en Vialidad Provincial y estuvieron presentes junto al gobernador, el titular de Obras Públicas, Juan Ramón Garay; el Presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, además de los intendentes Oscar Baras de Caleufú y Jorge Sosa de Arata.
La obra tiene una extensión de 28 kilómetros, de los cuales 22 se harán con asfalto modificado que es una tecnología nueva para la Provincia y los 6 (seis) kilómetros restantes con microaglomerado en frío.
El titular de vialidad detalló que previamente a la aplicación del asfalto se realizará el refuerzo de la calzada, que “consiste en sacar el material viejo y reforzar con 20 centímetros de base, lo que corrige las ondulaciones de la calzada mejorando la seguridad y el confort de la ruta”.
Los trabajos incluyen dos accesos en la localidad de Arata y la intersección con la Ruta 9, además de la extracción de los bosques de olmos que se encuentran en las banquinas.
Los jefes comunales de Caleufú y Arata expresaron su satisfacción por las obras licitadas que “han sido largamente esperadas y comienzan a concretarse en estos momentos tan difíciles que se viven, no solo en la Provincia sino en el país y el mundo”.
En tanto Jorge Sosa precisó que para “Arata es muy importante esta obra porque contempla la colectora de ingreso donde se ubica la estación de servicio que estamos construyendo” y no dudó en señalar que mientras “los trabajos se estén ejecutando impactarán en la economía de nuestra localidad”.