Una multitud se dio cita en el predio de las calles Sergio Karakachoff y Enriqueta Schmidt Sur, en el barrio Esperanza, para disfrutar, y darle marco, a la primera de las cuatro noches del programa, organizado en forma conjunta por el municipio con el gobierno provincial, Verano Joven, que cerró con la presentación de la banda “Questo Quelotro”.
En el marco de la política municipal de descentralización que ha diseñado la gestión del intendente Luciano di Nápoli, con el objetivo de acercar la acción de gobierno a los barrios de la ciudad, el programa “Verano Joven”, en esta tercera edición, se instala por cuatro fines de semana consecutivos en los barrios del sud este de Santa Rosa.
Es así que anoche, chichas y chicos del barrio Esperanza disfrutaron gratuitamente de música en vivo, competencia de freestyle, juegos y premios.
Para los más chiquitos y chiquitas se montaron peloteros e inflables y también tuvo lugar la feria de jóvenes emprendedores que vendieron sus productos en los stands instalados para eso.
Desde el municipio aseguraron puestos de hidratación, entregando refrigerios y todas las áreas del Estado estuvieron presentes en los stands institucionales.
Así como a lo largo del año que dejamos atrás, el programa “Quiero a mi barrio” fue una muestra contundente de la descentralización propuesta, con la irrupción de todas reparticiones municipales en un barrio distinto todos los meses, el programa “Verano Joven” lleva desde anoche su propuesta de participación y alegría a los barrios de la ciudad.
Estas actividades, que se llevan adelante con el gobierno provincial, tendrán continuidad el sábado próximo, cuando desde la hora 20:00 se instalen en el predio de las calles Enriqueta Schmidt Sur y José Calo, para que sean los y las jóvenes de los barrios Ara San Juan y Pueblos Originarios, los que disfruten de la segunda noche de esta edición de “Verano Joven” que en esa oportunidad contará con la presentación de la banda local La Ronda.