El conjunto de las/os trabajadores nacionales y provinciales de todo el país venimos atravesando situaciones de extrema inestabilidad salarial, con acuerdos paritarios insuficientes, o prácticamente nulos en algunos sectores, hoy más que nunca todos somos trabajadores asalariados y hemos perdido poder adquisitivo, entendemos las necesidades de todos los trabajadores del sector al que pertenezcan respetando sus reclamos y derechos.
Pero no podemos permitirnos pasar por alto la jugada sucia y desestabilizadora de sectores concentrados de derecha, que con artilugios nefastos crean pánico y temor en la sociedad, haciendo apología de una época que tanto dolor trajo al pueblo argentino.
Repudiamos los acuartelamientos, movilizaciones de la fuerza pública u otra forma o mecanismo de intimidación por quienes deberían garantizar la seguridad nacional, consideramos que son mecanismos de extrema gravedad para el buen funcionamiento del sistema democrático.
Pero también consideramos que un gobierno democrático y popular elegido por el pueblo debe garantizar el buen funcionamiento de las instituciones, recomposición salarial, paritarias, condiciones laborales dignas y derechos.
Mesa Intersindical – 9 de septiembre de 2020, Santa Rosa (L.P)