Alex Juan Campo , tenía 16 años y estaba con dos amigos, dos perros y una gomera cazando liebres para comer en un campo del barrio El Taladro , del partido de Cañuelas, cuando el propietario de ese predio llegó con su camioneta, lo atropelló y lo mató.
De acuerdo con la hermana del chico, el hombre que embistió a su hermano «fue directamente a chocarlos» y no mostró arrepentimiento. «Les dijo que agarraran el cuerpo y se fueran», aseguró la mujer.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en el kilómetro 73,5 de la ruta 205, donde se encontraba el campo propiedad de Sánchez, dedicado a la ganadería. Allí había ido Alex con sus amigos y los perros a cazar liebres para comer, cuando vieron que se aproximaba una camioneta Dodge RAM 4×4.
Según lo informado por Soledad, la hermana del joven asesinado en declaraciones al medio local Infocañuelas, creyeron que la camioneta iba a detenerse para retarlos o decirles que se vayan, pero «esa persona fue directamente a chocarlos, no les dijo nada ni los asustó».
“Ibamos tranqui cuando apareció la camioneta y nos quiso chocar a los tres. Encaró directo. Después no llamó al Hospital ni nada. Lo dejó tirado como un perro. Nos dijo ´levántenlo y váyanse´” relató.
“Vino a fondo, en ningún momento nos habló, nos chocó de una. A Alex lo agarró con la rueda de adelante y luego la de atrás” añadió.
Las investigaciones señalaron que los jóvenes no estaban armados y que los perros que tenían -uno de ellos era galgo- serían para asistirlos en la caza de liebres.
El dueño del campo que mato al joven, Rodolfo Sánchez , de 57 años, quedó detenido en la sede del Comando de Prevención Rural por el delito de «homicidio calificado por alevosia» el cual preve la pena de prisión perpetua.