Piden justicia por Katherine Moscoso

0
148
Imagen: Primero Bahia

Katherine Moscoso, fue asesinada enterrada viva, cuatro o cinco días antes de su aparición ocurrida el 23 de mayo de 2015 en Monte Hermoso, Provincia de Buenos Aires.

La hipótesis de la querella es que Katherine Moscoso fue asesinada por personas vinculadas al poder político de Monte Hermoso y que tuvieron la posibilidad de encubrir el crimen, direccionar la investigación por medio de policía de Monte Hermoso en los primeros tres días, direccionar y encubrir a los verdaderos culpables los días posteriores a través de la Policía Departamental (DDI), borrar la mayoría de las pruebas que pudieran incriminarlos, incluyendo para ello, la planificación de un linchamiento a una persona a quien previamente se lo indicó intencionalmente como sospechoso y, al unísono, incendiar la Comisaría y distintos lugares públicos y, por sobre todo, aquellos donde se encontraban imágenes que pudieran comprometerlos.

Simultáneamente, el sábado 23 sobre las 20 horas, amenazaron a los inspectores de tránsito que pudieran haber visto algo en las cámaras durante la semana del 18 al 23 de mayo de 2015 y direccionar en un primer momento la imputación hacia la amiga de la víctima, una chica con retraso mental, la única procesada en la causa y quien no tiene la capacidad para matar a Katherine, lavar su cuerpo, esconderla, hacerla aparecer, organizar y planificar el homicidio de Canini y los distintos incendios que ocurrieron para lograr su impunidad.

Todo esto pudo ser ejecutado por una asociación ilícita de policías, funcionarios municipales -entre ellos ex policías como Ricardo Triches, recordado por el caso de Natalia Melmann de Miramar, quien era secretario de Seguridad de Monte Hermoso- y de instructores y fiscales, de quienes detallamos en las presentaciones realizadas.

Ezequiel Moscoso, tío de Katherine, junto con un amigo, Jonathan Ciros, salieron a pie desde la localidad balnearia teniendo como objetivo la Casa Rosada, para buscar la manera de que los reciba el presidente. Debido a la modificación en la situación sanitaria en el AMBA, es que sus planes cambiaron un poco, pero de igual forma fueron escuchados en la capital provincial.

Ezequiel estuvo en diálogo con el programa radial Rompiendo Límites para brindar detalles sobre esta travesía en búsqueda de justicia. Expresó que les fue muy bien «estuvimos reunidos con el Subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini y otros funcionarios, incluido el asistente de Julio Conte Grand, el procurador”.

Ezequiel Moscoso en La Tosca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí