Cinthia Melgior, Diana Oliva y una docente autoconvocada en anonimato pasaron por el aire de “El mundo vive equivocado” para denunciar la flexibilización de las y los profesionales de modalidad inclusiva en la provincia de La Pampa. Problemática que surge ante el otorgamiento de vouchers de combustible por parte de los directivos de una institución de Santa Rosa quienes deciden solventar viáticos de psicopedagogas, psicólogas y asistentes sociales dejando por fuera a las D.A.I.
Asimismo, exige esta docente, el reconocimiento del puntaje en el listado de orden de mérito en los distintos niveles educativos y no sólo en la modalidad ya que se obstaculiza así su derecho a la toma de cargos. Un posicionamiento verticalista que enfrenta a trabajadores de localidades de la capital y del interior, y que se refleja en los bolsillos de las/los docentes.
Convocan a docentes a movilizarse en unidad este miércoles 9 a las 10hs en la capital provincial y en cada localidad, sin banderas político-partidarias, exigiendo una recomposición que supere los índices de pobreza a los que el gobierno provincial los mantiene atados con recortes salariales.
Del mismo modo los Docentes Autoconvocados desmienten el descuento a trabajadores/ras de la educación por adherirse a la medida de fuerza y aseguran que es una estrategia de la patronal para amedrentar la lucha por un salario digno.
Por último exigen al gremio Utelpa que, de no haber un acuerdo que supere los índices actuales de inflación en paritaria el día 15, haga efectiva las instancias de paro por 48 y 72 horas progresivamente ejerciendo así una auténtica representación de los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación pampeana.