PARLAMENTARXS ARGENTINXS FIRMAN APOYO A PALESTINA

0
59

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ya suman unos 12.000 muertos. Bombardeos a Hospitales, escuelas y campos de refugiados, donde los niños y niñas son las principales víctimas, es parte de la realidad de este tiempo. Los medios corporativos y los políticos de doble rasero, buscan una excusa que justifique los hechos, en los ataques de Hamas por fuera de los límites a los que fueron confinados, en la Palestina ocupada el pasado 7 de octubre. Sin embargo, algunos partidos y movimientos políticos en todo el mundo, están denunciado este genocidio televisado, dónde un ejercito está masacrando a población civil, y busca su eliminación.

Durante el reciente debate presidencial argentino, Myriam Bregman, fue la única que se atrevió denunciar al “estado de apartheid israelí”. A pesar del costo político de sus declaraciones, la candidata de izquierda, mostró un profundo compromiso en la defensa de los derechos humanos, mientras que el resto de los aspirantes a la presidencia, se encolumnaron con el discurso sionista. Desde las Naciones Unidas, el Secretario General, Antonio Guterres, ha pedido un “Alto el fuego en nombre de la humanidad” en búsqueda de solidaridad internacional. Desde Ginebra y Beirut, la Organización No gubernamental Al Baraem, con reconocimiento de la ONU, dirigida por Ali Yehya, han conformado un frente para solicitar el respaldo de congresistas comprometidos con los derechos humanos en todo el mundo, firmando la presente solicitada.

Petición para exigir un alto a la agresión y guerra israelí contra Gaza.

Nosotros, los abajo firmantes, miembros del Parlamento, hacemos un llamado al Gobierno Israelí, para que finalice inmediatamente su agresión y guerra contra palestinos en la Franja de Gaza. Esta Guerra a gran escala, esta causando un inmenso sufrimiento y devastación, a 2.3 millones de civiles.

Las acciones militares israelíes, tienen como objetivo a civiles e infraestructura civil, dando como resultado una creciente crisis humanitaria.
Miles de personas inocentes han sido asesinados o heridos y cientos de miles desplazados de sus hogares. Hospitales, escuelas, plantas de agua, clínicas, panaderías y otros servicios esenciales han sido destruidos, dejando a la gente sin servicios básicos.

Los Hechos:

Más de un millón de palestinos han tenido que huir de sus hogares hacia el sur de Gaza.
Más de 11.000 muertes civiles han sido confirmadas, con un número real probable mucho más alto.

Más de 25.000 heridos han sido registrados.

Mas de 700 escuelas y centros educativos fueros destruidos o dañados.

Mas de 17 hospitales fueron destruidos o dañados.

Las consecuencias.

La guerra ha desestabilizado la región he incrementa el riesgo de nuevos conflictos.
La guerra ha causado una catástrofe humanitaria, para la población desplazada de Gaza desde sus hogares enfrentando inseguridad alimenticia y emergencias médicas.

Nosotras y nosotros exigimos inmediatamente.

1- Cese inmediato del fuego y retiro de las tropas israelíes de Gaza.
2- Por el regreso de todos los palestinos y palestinas a sus territorios pre existentes a 1948. Por una única, laica, no racista y democrática Palestina.
3- Abrir todas las fronteras de Gaza y permitir el ingreso de ayuda humanitaria incondicionalmente y sin restricciones
4- Contabilización completa de todos los crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos.

Para promover la activa solidaridad internacional, con la causa del pueblo palestino:

Instamos al Gobierno Israelí a poner máxima atención a nuestro llamado y terminar esta guerra sin sentido. La gente de Gaza y Palestina merece vivir con paz y seguridad y el mundo no puede permanecer indiferente mientras ellos sufren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí