OTRO ETNOCIDIO EN GAZA A MANOS DE ISRAEL

0
69

Las Fuerzas militares israelíes cometieron una masacre en el Hospital Al-Yemen Al-Saeed en el campamento de Jabalia, al norte de Gaza, después de asediar la zona durante semanas, impidiendo la entrada de alimentos, medicinas, comunicaciones y combustible. El hospital alberga a varios miles de habitantes de Gaza desplazados. La masacre se perpetró lejos de los ojos de los medios debido al asedio.

El periodista Anas Al-Sharif logró llegar a la zona a pesar del alto riesgo para su vida. Escribió hoy temprano:

“Se produjo una masacre horrible en el hospital Al-Yemen Al-Saeed en medio del campo de Jabalia.

Las tiendas de campaña que albergaban a los desplazados fueron incendiadas mientras estaban dentro. Los lisiados y los enfermos fueron quemados y martirizados por su incapacidad para moverse.

Decenas de mártires se encuentran en el hospital y cientos de heridos quedaron sangrando durante horas sin ningún servicio médico disponible.

Cualquiera que intentara entrar en el hospital recibió disparos y el edificio fue bombardeado con decenas de proyectiles.

Por la gracia de Alá, pude documentar parte del crimen a pesar del peligro y de que me dispararon directamente. Esto es sólo una parte de lo que puedo describir ahora mismo.”

Las fuerzas de ocupación israelíes atacan una escuela de la UNRWA que alberga a palestinos desplazados en Jabalia con bombas de humo y fósforo blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí