Quedó inaugurado el nuevo cuartel de Bomberos de Lonquimay
El Gobierno de La Pampa, en la figura del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, participó el sábado pasado de la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lonquimay.
Estuvieron presentes, el intendente Local, Manuel Feito, el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, Pablo Maccione, ministro de Educación de La Pampa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, la comisión directiva Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Ariel Alejo, presidente de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos voluntarios de La Pampa, presidente de la Asociación de Lonquimay Simón Álvarez, jefe de bomberos Fausto Altube.
El nuevo cuartel consta de más de 600 m2 cubiertos, con sala de guardia; oficinas para la Asociación y el Jefe del cuerpo activo; sala de reuniones y conferencias; cocina, depósito; vestuarios para hombres y mujeres; sanitarios y habitaciones para albergar a 16 personas.
Orgullo
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, expresó en la inauguración que «poder estar aquí inaugurando este nuevo cuartel, es una gran satisfacción, esta inauguración y esta obra son un avance de gestión. Las características e instalaciones de este nuevo cuartel, me produce un gran orgullo, como seguro sentirán todos ustedes y en especial los grandes protagonistas de hoy».
Asimismo, reconoció la labor diaria que levan adelante las y los bomberos voluntarios «los bomberos son actores fundamentales, héroes silenciosos, nobles y con una dedicación desinteresada hacia el pueblo. Todos desde chiquitos, cuando nos preguntaban que queríamos ser cuando fuéramos grandes, decíamos que queríamos ser bomberos. Son nuestros héroes desde que fuimos chicos y se merecen este cuartel con instalaciones nuevas y de muy buena calidad».
«Mi deseo es que los bomberos tengan el lugar y el reconocimiento que se merecen siempre y hoy aquí en Lonquimay ese deseo es realidad. Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes este momento y darme este espacio para saludarlos y compartir mi alegría. Un gran deseo es que esta inauguración sea la primera de muchas, por más espacios como estos para nuestros héroes en la Provincia», finalizó el funcionario provincial.