Su situación legal arroja incertidumbre sobre su imperio y posesiones. Foto: ilustrativa.
La Liga Británica de Fútbol investiga la relación actual de Lewis con el club Tottenham Hotspur. Además, estaría ligado a operaciones fraudulentas con criptomonedas.
Algunas semanas atrás, el magnate Joe Lewis, propietario de Lago Escondido, se encontraba bajo la mira de la justicia tras ser acusado de ser parte de un esquema de “corrupción corporativa” centrado en el tráfico de información confidencial. Nuevamente, es investigado por presuntos fraudes relacionados a las criptomonedas y a su propiedad del club Tottenham Hotspur.
La Oficina del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra el octogenario de 86 años, señalando que habría compartido detalles privilegiados sobre empresas cotizadas en bolsa con conocidos cercanos, resultando en beneficios financieros en operaciones de compra y venta de acciones. Lewis optó por declararse “no culpable” y fue liberado tras abonar una fianza.
Ahora, la atención se dirige hacia la Liga Británica de Fútbol, que inició una investigación para aclarar la relación actual entre Joe Lewis y el club de fútbol Tottenham Hotspur.
Aunque Lewis formalmente transfirió su participación en el club el año pasado, donde el juega el campeón mundial argentino Cristian “Cuti” Romero, surgen interrogantes acerca de si mantiene el control real a través del “Lewis Family Trusts”, un fideicomiso.
Según los medios británicos, las autoridades de la Premier League están examinando la transferencia de acciones a este fideicomiso. El enfoque de la investigación radica en determinar si dicha transferencia resultó en una disminución real de la influencia de Lewis en el club o si constituyó una táctica para atenuar posibles consecuencias legales.
Un componente adicional se relaciona con Sam Bankman-Fried, un individuo de 31 años detenido en Nueva York por cargos vinculados a operaciones fraudulentas con criptomonedas. Bankman-Fried adquirió propiedades en las Bahamas anteriormente pertenecientes a Lewis a través de la empresa Tavistock, por alrededor de 76 millones de dólares.
Bankman-Fried enfrenta juicio en Nueva York y, a pesar de proclamarse “inocente”, admitió una gestión inadecuada de riesgos de inversión en fondos. Este episodio agrava la situación legal en torno a Lewis y su imperio.
Joe Lewis, con una fianza récord de 300 millones de dólares, sigue en libertad. Se le imputa proporcionar información privilegiada a allegados, incluyendo su expareja y pilotos de sus aviones. Esto les habría permitido obtener ganancias superiores a medio millón de dólares a través de transacciones con empresas de biotecnología.
Además de ser propietario de Lago Escondido, Lewis es conocido por tener una colección de arte de renombre mundial, que incluye obras de artistas como Bacon, Modigliani, Klimt y Picasso, entre otros. Su continuo enfrentamiento con acusaciones legales ha lanzado una sombra sobre su amplio imperio y sus posesiones.
FUENTE: ANB