Bueno, parece que la pandemia empieza a dar respiro, o eso se supone. Una de las cosas ciertas es que a través de la vacunación progresiva hicieron que lo que ayer mirábamos tan lejanamente empezó a ser algo tangible.
Es por esto que a partir del 1 de octubre se complementarán con las medidas nacionales. Sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en la provincia y se mantienen vigentes los demás protocolos de cuidado.
Las nuevas políticas y esta baja de restricciones cambian el mapa urbano de lo que se puede y no se puede hacer, prácticamente volviendo a una realidad que alguna vez tuvimos.
Las más importantes son la eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas y para las actividades habilitadas y la ampliación de las capacidades permitidas para la afluencia de personas.
· Eliminación de las restricciones horarias para la circulación de personas.
· Eliminación de restricciones horarias para las actividades habilitadas.
· Las actividades en espacios cerrados admitirán un máximo de 500 personas con un aforo del 70 % de la capacidad habilitada.
· Las actividades al aire libre admitirán un máximo de 1.000 personas
· Las reuniones en domicilios particulares tendrán un máximo de 30 personas
· Se mantienen vigentes los protocolos de cuidado (uso de barbijo, de alcohol al 70 %, distanciamiento y ventilación, etc.).
Estas serán las nuevas medidas que empezaran a regir en octubre, el ministro de salud fue inteligente al decir que el virus no se fue ni mucho menos y que tenemos que estar conscientes que nos tenemos que seguir cuidando.