Como en una antología futbolera, el segundo jefe de policía René Ángel Bossio renuncio a su cargo debido a que su jefe lo había hecho tiempo atrás. Hablamos del ex jefe Héctor Lara que no ha dado explicaciones del caso mas allá de un “razones personales”.
Bossio no va a acompañar al jefe de la nueva cúpula, y como si se tratara de un cuerpo técnico de un equipo profesional, tras la renuncia de la cabeza del equipo quien seria el ayudante de campo decidido acompañarlo en su retirada.
Claro que en su retirada tira algunas bombitas y esto a los especuladores le vino al pelo. Dijo cosas como, «en el medio ha habido una serie de ingratitudes o desprolijidades, con lo cual he decidido no continuar con esta honorable función y es un ciclo cumplido”.
Pero aunque tiro algún palito también deslizo «en lo personal agradezco al Gobierno Provincial por haberme convocado, ha sido un año y medio sumamente intenso, sufro también los efectos de un desgaste y un cansancio en la función donde uno deja muchas cosas familiares y personales de lado. También creí que era necesario dar un paso al costado para el beneficio de la sociedad, de la provincia en sí. Me voy con el honor de que he tomado la decisión correcta».
Después de esta segunda renuncia también hay que informar que asumió la nueva cúpula. Los ahora nuevos encargados que asumieron este lunes, pasado el mediodía, tras ser designados por el ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli quien a su vez encabezó la ceremonia de asunción de Daniel Omar Guinchinau como nuevo jefe de la Policía de La Pampa y de Carlos Raúl Sosa como subjefe.
Aunque no estuvieron presentes, Di Nápoli le dedicó unas palabras a Lara y Bossio. “Quiero darles un agradecimiento muy especial a los señores Héctor Lara y René Bossio quienes me han acompañado en la gestión en una época que nos marcó, como fue la pandemia. Lo han hecho con eficiencia, hemos tomado decisiones ni más ni menos que para cuidar la seguridad y salud de nuestra gente de la provincia de La Pampa”, indicó el ministro, quien destacó que confía que ambos «seguirán colaborando desde otro lado».