NOTA CON JORGE JORJA

0
107

El día de hoy, dialogamos con el director del hospital de Toay, Jorge Jorja, en «el mundo vive equivocado».

En dialogo con el programa radial, Jorge menciona que se reunieron con 3 senadores de La Pampa, por la problemática de la falta de médicos para hacer guardias. «Con el impuesto a las ganancias, hay guardias perdidas».

Venían médicos de otras provincias para hacer guardias en el hospital Lucio Molas, “esto es un problema de la comunidad cuando vengan por un servicio de guardias y tampoco no hemos completado el plantel por falta de profesionales”, dijo.

“No pagan el impuesto a las ganancias y volvimos de vuelta para atrás”.

“Fuimos a alertar a los senadores lo que ya vivimos, ya nos pasó, ya estuvimos en esa situación, porque vamos a volver atrás. No nos representan”, menciono.

“Las manifestaciones que se armaron, se autoconvocaron en cada ciudad y el paro que fue tremendo, lo niega, dice que se juntan mafiosos, no hacen una lectura de todo lo que pasa”.

“Es por el congreso que tienen que pasar las cosas, porque a la calle no la están escuchando”.

Jorge comenta que el sistema sanitario de la provincia da respuesta de calidad. “El hospital favaloro marca una diferencia enorme en calidad, capacidad y tecnología”.

“En esta época aumenta la demanda por los resfríos, neumonía, cuadros febriles, aumenta la cantidad de gente que viene. Hasta finales del año pasado eran el 50% de personas que venían con obra social. Somos el único prestador de guardia”.

“Somos profesionales, nos convocamos desde el 1 de mayo y le pedimos a senadores a través del paquete fiscal, ya después que van a hacer queda en manos de ellos”, cerró.

 

Nota completa en el siguiente audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí