NOTA A MARIELA MOREL POR UNA SITUACION DE DESALOJO

0
99

Mariela Morel una mujer que esta en situacion de desalojo debido a un mal manejo de la familia dueña del hotel en el que vive que incumplio varias fajas de clausura y sigue cobrando el alquiler de dicho establecimiento, mas alla de este incumplimiento de contrato las 46 familias que estan sufriendo este flagelo lo que quieren es una solucion habitacional.

Según testimonios, los dueños del hotel han abandonado el lugar y «solo se acuerdan de cobrar los alquieleres» y que han sido los propios vecinos que mantienen acondicionado el lugar para que sea habitable. Hay casos de familias que viven desde hace más de 20 años. El comunicado informa que hace a penas dos semanas que se anoticiaron de la orden de desalojo.

«Hace menos de 2 semanas, 46 familias (incluyendo 28 niñxs) se enteraron que sobre el hotel en que habitan (algunas de hace más de 20 años) pesa un juicio de desalojo. Incluso sin ser formalmente notificadas, llegaron a enterarse que el 23 de mayo sería el día en que se produciría el lanzamiento.

El juicio es ni más ni menos que del gobierno de Larreta contra quienes explotan comercialmente el inmueble (Antonio Lanni y sus hermanos). La jueza Andrea Danas (a cargo del Juzgado CAyT N° 9) ha dictado sentencia sin tener en cuenta la situación de cada unx de lxs vecinxs, que están al borde de quedar en la calle. Sumado a esto, hay otro juicio contra los dueños de ejecución fiscal de la vivienda por falta de pago del ABL. El abandono del hotel es crónico, siendo lxs mismxs vecinxs quienes lo han mantenido en condiciones durante todos estos años.

Al día de hoy, ninguna de las familias tiene a donde ir si el desalojo llegase a producirse. El alto valor de los alquileres (tanto formales como informales), así como la negativa de aceptar niñxs y mascotas, hacen imposible a estxs casi 100 vecinxs lograr una solución habitacional.

PH: Dany Lang
Redacción: Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí