NOTA A LILIANA RECHIMONT SECRETARIA GRAL DE ATE POR EL CONFLICTO EN GENERO

0
104

En «el mundo vive equivocado», hablamos con Liliana Rechinante sobre el conflicto con el departamento de género que no se termina y se recrudece minuto a minuto por la falta de dialogo entre otra de las tantas cosas.

Las trabajadoras municipales del área de Género y Diversidad decidieron declararse en estado de asamblea, alerta y movilización, luego de que la Dirección del área incumpla lo acordado en la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo. Los reclamos en el área, por falta de espacios en condiciones para desarrollar las tareas, comenzaron hace más de tres meses.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) emitió un comunicado a ultima hora de ayer en el que señalan que «si bien las trabajadoras mostraron buena voluntad luego de dicha conciliación, a la espera de que se cumplieran con las mejoras en el lugar de trabajo, de la entrega de las herramientas para llevar adelante la tarea, de la seguridad tanto para las víctimas en violencia, como para el equipo técnico, y luego de agotar el tiempo de espera para su resolución, sin muestras desde la dirección de resolver dichas problemáticas, en asamblea, las compañeras se declararon en estado de asamblea, alerta y movilización».

 

Falta de dialogo.

 

Asimismo, señalaron que «esta problemática se profundizo a raíz de la falta de dialogo por parte de la patronal, el destrato al personal sindicalizado, el trabajo sin directivas y sin respaldo al equipo, como así también la no respuesta a las solicitudes de reuniones de trabajo vía oral y por escrito. La falta de información, planes y programas que maneja la dirección, lo que implica que solo el equipo técnico y parte del administrativo realice la atención a las víctimas en absoluta soledad».

 

Finalmente resaltaron que otra de las preocupaciones es el teléfono de guardia, «se promociona públicamente, y había asumido la atención exclusiva la directora Gabriela Bonavitta, luego de quitarles esa tarea al equipo técnico, quienes cumplían con el trabajo las 24 horas, pero hoy no se está atendiendo».

 

«Se han recibido innumerables quejas de víctimas, personas que acompañan el abordaje y trabajadoras de otros sectores municipales y provinciales, por lo que se ha dejado sin respuesta para resolver las urgencias.

 

De no obtener un acercamiento urgente por parte de la patronal, las trabajadoras nucleadas en ATE, profundizaran las medidas», aseguraron.

PH: Dany Lang
Redaccion; Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí