Norma Durango votó afirmativo para acompañar la sanción de las tres leyes en tratamiento

0
150

La Senadora Nacional Norma Durango integrante del bloque Frente de Todos, fundamentó ayer su voto afirmativo para acompañar la sanción de las tres leyes en tratamiento, y señaló que, “esta es otra sesión histórica ya que es la primera vez en la historia democrática de nuestro país que se sancionan leyes de manera remota o por conexión virtual. Son proyectos para beneficiar a personal de la salud y de actividades esenciales y también para regular la relación de la Cruz Roja con el Estado.

Una de ellas, para brindar beneficios especiales al personal de salud, fuerzas armadas, de seguridad y otros ante la pandemia de COVID-19. Nuestro país y el mundo atraviesan una situación de excepcionalidad que impone la necesidad de establecer medidas acordes a las circunstancias, orientadas a paliar la manera en que diversos sectores se han visto obligados a atravesar la cuarentena. En ese contexto, entiendo este proyecto como una compensación tal vez insuficiente, frente a tanto esfuerzo y sacrificio, que algunos grupos de compatriotas están realizando en la lucha contra esta pandemia” expresó Durango.

“Ley Silvio”
Respecto del programa de protección al personal de salud denominada “Ley Silvio”, otra de las medias sanciones venida en revisión desde la Camara Baja, la legisladora pampeana expresó que “en la Cámara de Diputados, se ha propuesto asignarle a esta ley el nombre de “SILVIO”, y me parece un justo homenaje a quien fuera la primera víctima, integrante del sistema de salud, que se ha cobrado la Pandemia de COVID19 en nuestro país. Silvio, un joven enfermero de apenas cuarenta y ocho años que hoy, seguramente así será, le dará nombre a una norma absolutamente necesaria para estos tiempos de emergencia sanitaria que atravesamos. La norma crea un programa de protección para todo el personal de salud y de todos los trabajadores y voluntarios que cumplen tareas esenciales, tanto en el ámbito público como privado, mientras dure la lucha contra la pandemia. Celebramos una iniciativa que refleja el lema que hoy debe guiar cada una de nuestras decisiones: cuidemos a quienes nos cuidan” dijo Durango.

Ley de funcionamiento y organización de la Cruz Roja
En su intervención a la hora de fundamentar su acompañamiento a la normativa para el funcionamiento y organización de la Cruz Roja Argentina en vinculación con el Estado nacional, Durango manifestó que “desde siempre, y hoy más que nunca, he reconocido el valioso y efectivo aporte que realizan las personas, que organizadas en forma solidaria, brindan su tiempo y compromiso en favor de nuestros hermanos vulnerados en sus derechos más básicos.
Desde nuestro ser Peronista, concebimos a las organizaciones voluntarias como espacios de ampliación de derechos, como espacios que ayudan a la reconstrucción del tejido social, que contribuyen a afianzar el desarrollo personal y colectivo, en suma, que trabajan por un ejercicio pleno de la ciudadanía para todas y todos.
En medio de esta tan digna tarea de las organizaciones públicas sin fines de lucro, hay una que se destaca: la Cruz Roja Argentina, que fue adquiriendo a través del tiempo un conjunto de saberes e instrumentos que modelaron lo que en la actualidad constituye un modelo de gestión participativo, solidario y muy eficaz a la hora de trabajar codo a codo con el Estado, frente a una circunstancia extraordinaria como la actual.
Nadie que haga un ejercicio de memoria recordando la terrible imagen del atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, podrá olvidarse de la insignia de la Cruz Roja, su bandera y sus voluntarios. Hombres y mujeres que cuarenta y cinco minutos después del ataque a la sede de Pasteur 633, ya se habían hecho presente en el lugar para asistir a los heridos, evacuar gente, y coordinar la circulación de las ambulancias”dijo.

Durango hizo un repaso de la tarea que realiza Cruz Roja, en este momento de pandemia y para dijo “voy a repetir una frase que se le atribuye a Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Hay quienes aseguran que esta frase es del siglo XVIII y fue pronunciada por San Juan Bautista de La Salle. Sea de Galeano o de San Juan, o una idea de ambos, en lo único que no coincido es en que es gente pequeña, rodeados como estamos de personas que se hacen gigantes por su altruismo y su generosidad de poner el cuerpo en momentos de tanta necesidad, generosamente dando y haciendo por los otros, por nosotros, por todos. Que estas palabras sirven para nombrar a las y los miles y miles, que hoy luchan contra un enemigo invisible a lo largo y ancho de nuestro país” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí