La referente de Madres Linea Fundadora manifestó su preocupación por la falta de respuesta oficial ante los casos de violencia policial en varias provincias del país. Además, reclamó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez en un retén policial mientras se dirigía a Bahía Blanca.
Luego remarco que el gobernador bonaerense Axel Kicillof «ya debería haberle pedido la renuncia a Berni». «La policía dirigida por Berni, ¿qué foja tiene? Miran para otro lado. Le dicen a la madre ‘tu hijo está vivo y te lo voy a encontrar’. Y sigue estando en un cargo y no lo denuncia», manifestó.
«Ya tendrían que haberle pedido a la renuncia.Lo que Berni hizo con la mama de Facundo es inaudito. Ir a verla especialmente para decirle tu hijo está vivo. Si está vivo, tráelo», añadió.
«La política de Derechos Humanos en estos momentos está en peligro de llegar a que este es el país de los asesinos de jóvenes, femicidios y todavía de desaparición de personas. Creíamos que ya se había terminado esa metodología aberrante y siniestra. Sin embargo, no se toman las medidas correspondientes», afirmó Cortiñas, en diálogo con radio FM Delta.
Pidió respuestas de las autoridades por el caso de Castro, el joven de 22 años cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril, y el crimen de Lucas Verón, quien fue asesinado a balazos durante una persecución de la policía.
«Se permite que una madre vaya a denunciar una desaparición y no haya nadie en el Gobierno que se conmueva para buscar intensamente a esa persona para encontrarla», se lamentó.
«Lo digo honestamente y con todo el dolor. Fusilan a los jóvenes [la policía] por violar la cuarentena»
Cuando a Cortiñas se le pregunto sobre los dichos de Hebe, opinó: «El presidente “tiene libertad de manejarse y decidir con qué personas se reúne”, pero advirtió que “el límite son los genocidas; si se sienta en la mesa con ellos, seguramente haremos alguna advertencia. Me duele cuando elogia de más a las Fuerzas Armadas”.