El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro «grave» de neumonía. Había sido internado el domingo pasado y los médicos habían adelantado que su evolución clínica era “desfavorable”. En ese momento, los especialistas habían descartado además el diagnóstico de coronavirus.
Líder y referente del histórico Partido Socialista por varias décadas, intendente de Rosario (1995-2003) y posteriormente gobernador de Santa Fe, también diputado nacional, Binner además peleó por la presidencia en las elecciones del 2011 encabezando el Frente Amplio Progresista.
El arco político lo despidió en las redes sociales. Uno de los primeros en recordarlo fue el exgobernador y presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, “Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de Santa Fe. #GraciasBinner por cada hospital, por cada escuela y cada obra, por pensar el futuro y hacerlo posible. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme, feliz cumple compañero”, le saludó Lifschitz, mientras que en Rosario hubo un “aplausazo” en su homenaje. .
Desde 2019, Binner sufrió problemas de salud y Alzheimer, lo que obligó a su internación en Casilda. Desde distintos sectores políticos y sociales llegaron mensajes de apoyo a través de las redes.